PROMOCI√ďN DE LA SALUDVolver

Oferta Formativa

4 / 4 Cursos

Uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías en el hogar-Febrero 2018 (10 horas)

Los adolescentes conforman el principal grupo de uso diario de redes sociales, por lo que los adultos necesitamos las herramientas necesarias para poder guiarles y concienciarles sobre las consecuencias del uso abusivo e inadecuado de las nuevas tecnologías. Este curso está dirigido a padres, familiares, tutores legales de menores que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre las TIC y prevenir su uso abusivo y los problemas asociados.

2ª edición Consejo en actividad física y prescripción de ejercicio para profesionales sanitarios

El sedentarismo es un factor de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, especialmente las cardiovasculares, que son una de las principales causas de muerte en el mundo occidental. La obesidad y las enfermedades crónicas asociadas a ella suponen un porcentaje cada vez mayor del gasto sanitario. La actividad física se presenta como un factor fundamental para la prevención y el tratamiento en personas con factores de riesgo y patologías crónicas, así como en las personas sanas, para la prevención de enfermedades crónicas y promoción de la salud. Dirigido a: personal sanitario de medicina familiar, de Atención Primaria y del Trabajo. Duración y fechas: Inicio: 3 de abril de 2018Fin: 31 de mayo de 2018 Carga lectiva: 30 horas. Contenidos: El curso se compone de siete temas, estructurados en tres unidades didácticas: UNIDAD 1: Diagnóstico Tema 1. La inactividad física y el sedentarismo: una realidad y un problema de salud. UNIDAD 2: Evaluación Tema 2. Conceptos básicos de la actividad física.Tema 3. Valoración de la condición física. UNIDAD 3: Tratamiento Tema 4. Bases generales del consejo de actividad física y prescripción del ejercicio físico.Tema 5. Ejercicio físico en personas con factores de riesgo y patologías generales.Tema 6. Actividad física en personas frágiles y riesgos de caídas.Tema 7. Actividad física en el ámbito laboral.

3ª edición Consejo en actividad física y prescripción de ejercicio para profesionales sanitarios

El sedentarismo es un factor de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, especialmente las cardiovasculares, que son una de las principales causas de muerte en el mundo occidental. La obesidad y las enfermedades crónicas asociadas a ella suponen un porcentaje cada vez mayor del gasto sanitario. La actividad física se presenta como un factor fundamental para la prevención y el tratamiento en personas con factores de riesgo y patologías crónicas, así como en las personas sanas, para la prevención de enfermedades crónicas y promoción de la salud. Dirigido a: personal sanitario de medicina familiar, de Atención Primaria y del Trabajo. Duración y fechas: Inicio: 10 de octubre de 2018Fin: 15 de diciembre de 2018 Carga lectiva: 30 horas. Contenidos: El curso se compone de siete temas, estructurados en tres unidades didácticas: UNIDAD 1: Diagnóstico Tema 1. La inactividad física y el sedentarismo: una realidad y un problema de salud. UNIDAD 2: Evaluación Tema 2. Conceptos básicos de la actividad física.Tema 3. Valoración de la condición física. UNIDAD 3: Tratamiento Tema 4. Bases generales del consejo de actividad física y prescripción del ejercicio físico.Tema 5. Ejercicio físico en personas con factores de riesgo y patologías generales.Tema 6. Actividad física en personas frágiles y riesgos de caídas.Tema 7. Actividad física en el ámbito laboral.

Uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías en el hogar-Octubre 2018 (10 horas)